Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.
La inteligencia artificial (IA) es una forma de hacer que las máquinas hagan cosas que normalmente requerirían inteligencia humana. Es tanto la teoría como el desarrollo de sistemas informáticos capaces de realizar estas tareas, como la percepción visual, el reconocimiento del habla, la toma de decisiones y la traducción de idiomas. También existen numerosas aplicaciones para la IA en la producción de videos, incluida la extracción de información de videos para análisis o para generar otro contenido de video. Algunos de los más populares son:
• Lectura automática de labios: ALR es un programa desarrollado por el experto en reconocimiento de voz Frank Hubner, que procesa imágenes de video para convertir palabras en texto.
• Detección de rostros en videos: Una innovación verdaderamente fascinante en la tecnología informática, la detección de rostros puede extraer e identificar rostros en fotografías con poco o ningún esfuerzo por parte del usuario.
• Producción de videos animados.
Relacionado: La guía completa de IA para empresas y cómo está marcando la diferencia
Cómo la IA puede ayudar a producir contenido de video más rápido
El contenido de video es un medio perfecto para transmitir mensajes a las masas y es una de las formas más populares de publicitar un producto o servicio. Pero también puede llevar mucho tiempo y ser costoso de producir. Afortunadamente, la IA ha encontrado formas de hacer que la producción sea más rápida y económica; incluida la edición de videos automáticamente y la generación de animaciones 3D y gráficos de aspecto realista. También puede facilitar la creación de transcripciones, y a un ritmo más rápido de lo que son capaces los humanos, ahorrando costos de mano de obra.
Usos actuales en la producción de video
La IA se está utilizando en la industria del cine y la televisión para automatizar una serie de tareas, desde la filmación y la edición hasta la corrección de color, e incluso en los ámbitos de la escritura de guiones, la filmación y la posproducción. Curiosamente, se ha utilizado en la industria durante más de 60 años y se aplicó por primera vez a fines de la década de 1950.
Relacionado: Lo que todo emprendedor debe saber sobre la inteligencia artificial
Las mejores aplicaciones de producción de video en este momento son aquellas que facilitan la creación de videos de alta calidad en un período de tiempo más corto, con aplicaciones preferidas que pueden trabajar con cualquier tipo de formato de video y pueden usar diferentes ángulos de cámara.
A medida que el mundo se vuelve más dependiente de la tecnología, las herramientas de generación de lenguaje natural (NLG) también están cobrando impulso. Este es un subconjunto de IA diseñado para comprender la estructura del lenguaje y puede producir contenido creativo original (tanto texto como video) rápidamente y en una variedad de formatos, como publicaciones en blogs, publicaciones en redes sociales, artículos y videos cortos.
El mejor futuro de tales herramientas tecnológicas no sería reemplazar a los humanos, sino trabajar con ellos, brindando asistencia al deshacerse de los bloqueos de creatividad y generar ideas de contenido a escala. Esto ayudará a los creadores de videos a concentrarse en lo que mejor saben hacer: imaginación y emoción.
Relacionado: este editor de video impulsado por IA hace que sea fácil apuntar y grabar